Pothos enraizando

Potho, pothos, potos o potus de josgallplant.com

www.josgallplant.com
Link para ir a la tienda www.josgallplant.com

Es sin duda es una de las especies de plantas de interior más extendidas. El poto, potus o potho (Epipremnum aureum) será la mejor elección si deseas una planta colgante, que deje caer en cascada los tallos por la maceta o por donde quieras. A cambio, requiere ínfimas atenciones. También en el formato de tutor es una opción muy adecuada para tener en casa.

Esta planta de hojas acorazonadas combina con elegancia el verde dominante con matices amarillos o en tonos crema (hojas variegadas). Además, si no le pones límites a sus tallos, pueden llegar a colgar hasta dos metros. Son unos buenos argumentos, ¿no te parece? Adicionalmente, aunque es dura, por supuesto, eso no te exime de unos mínimos cuidados.

Preferirá buena luz, si bien siempre indirecta. El mejor lugar podría ser aquél que esté cercano a una ventana, pero sin que los rayos del sol incidan directamente sobre sus hojas. Con menos iluminación te aguantará sin problemas, sin embargo se perderá el bonito matizado de sus hojas.

Riega sin exceso, dejando secar siempre el sustrato entre riego y riego. En verano, una vez a la semana será más que suficiente. Si tienes dudas de cuándo aportar agua, es preferible que esperes. Tranquilo, la planta te avisará arqueando ligeramente las hojas, como avisándote de que ha llegado el momento.

https://youtu.be/h7fB6c_Z7Mc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *