Category: Cuidado de las plantas de interior de Josgall Plant

Cuidados de las plantas de www.josgallplant.com

Cuidar plantas de interior. Generalidades.

Luz: sí o sí los vegetales necesitan luz para vivir y efectuar la fotosíntesis por lo que es recomendable colocarlas cerca de ventanas que les permitan crecer. Evitar casi siempre el sol directo. Algunas especies pueden vivir en lugares un poco más soleados y otras más oscuros o sombreados.

Humedad: la mayoría necesitan una humedad ambiente elevada, entre el 25% y el 70%. Eso implica alejarlas de fuentes de calor ya que secan mucho el aire.

Temperatura: entre 18º y 20º y sin grandes cambios bruscos prácticamente todas las plantas viven perfectamente. Tampoco son buenas las corrientes de aire, tanto frías como calientes.

Riego: la tierra debe estar siempre húmeda, pero nunca encharcada con lo que el riego tratara de mantener esta premisa. Jamás dejar el macetero lleno de agua después de regar por mucho tiempo. Cuanto más follaje tenga y más vigorosa este una planta más agua evaporará y más riego necesitará.

Abonado: es el alimento y los nutrientes de nuestras plantitas que tanto queremos, pero un exceso las puede matar igualmente. Normalmente es mejor pecar por defecto que por exceso y siempre hacerlo lejos de las horas de mayor insolación, siempre abonar con la tierra húmeda previamente y procurar que no se quede seca los días siguientes. Hay muchos tipos de abonos para incorporar al agua de riego o directamente en la maceta y en los trasplantes con tierra nueva también se debe aportar un buen abono.

Plagas y enfermedades: hay que evitar que los insectos, ácaros, pulgones y demás plagas dañen nuestras plantas. Igualmente las enfermedades producidas por hongos, bacterias y virus son muy perjudiciales. Para ello tenemos insecticidas, plaguicidas, fungicidas, bactericidas y fitosanitarios varios, tanto naturales como químicos artificiales que debemos tener a mano. Siempre si podemos usar los biodegradables o biológicos será mejor para nuestro planeta.

Seguridad y salud: Hay que tener en cuenta que las plantas ornamentales no se cultivan para ser ingeridas por las personas ni los animales. Hay que tener cuidado ya que algunas variedades pueden ser «tóxicas» en cierta medida e incluso provocar picores con una manipulación intensa e inadecuada. También algunos de los productos que se usan para el cultivo no son los mismo que se usan para las hortalizas y verduras y no son comestibles ni lo pretenden. Es mejor educar a los niños teniendo en cuenta esta peculiaridad. Además la mayoría de las plantas tropicales son originarias de zonas geográficas y climáticas muy diferentes a las nuestra.

www.josgallplant.com